Blogia
englishblog

Analisis de mi Biografía :Rocío Páez

Analisis de mi Biografía :Rocío Páez   1-     Adolescencia Mi secundaria comenzó en el año 1994 en un colegio de chicas, Misericordia, con un cursado de 5 años. Grupo de amigas inseparables por eso seguí en el colegio. Padres conformes con el colegio  y  la enseñanza.Rivalidad entre compañeras sin entrometerme en problemas ni discusiones.2-     Condición alumnoBuena alumna  con dificultades en Inglés y Matemática.Período de exigencias por parte de las monjas quienes eran las autoridades del colegio, clima hostil.3-     ContextoPaís gobernado por Menem  período de privatizaciones y jolgorio político.Escuela de mujeres = escuela de señoritas4-     Profesoras de InglésSólo tuve Inglés los primeros tres años de la secundaria  Profesoras gritonas, rígidas. Profesoras con poco interés en el  aprendizaje y evolución  de sus alumnas con respecto al idioma.5-     Momentos de clase Lengua Extranjera Inglés Momentos de clase con dificultades para hablar en clase debido a mi timidez y poca incentivación  por parte de la  profesora.   Profesora solo  interactuaba  con las chicas que tenían conocimiento del  idioma. Dictado permanente de vocabulario  dado la clase anterior y  evaluación periódica del habla6-     ContenidosLibros de Inglés, cassettes, dictados, material elevado para mi nivel de conocimiento.

1 comentario

Andrea Rossetto -

Me gustaron mucho las imágenes que has elegido, ya que son muy ilustrativas. El análisis de tu autobiografía y el de la entrevista a la docente de Inglés es muy acertado. Tenemos la misma edad y comparto las mismas experiencias de la época con vos. Mi secundaria era muy parecida a la tuya, con profesores de Inglés que no se preocupaban por los alumnos y directivos preocupados sólo por la disciplina de los alumnos. Muy bueno el blog, saludos y nos vemos en clase.